Detenido en Carcaixent el presunto asesino de Florina, la joven de 19 años desaparecida en Albal

Detenido en Carcaixent el presunto asesino de Florina, la joven de 19 años desaparecida en Albal
Un detenido, en una imagen de archivo de la Guardia Civil/AEC

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Carcaixent a un hombre de 60 años como presunto autor del asesinato de Florina Gogos, la joven de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Albal.


El arrestado trabajaba como comercial en la zona donde la víctima fue vista por última vez y, según alertaron compañeras de la joven, consumía con regularidad servicios sexuales.


La investigación arrancó el pasado 10 de enero, cuando una amiga de la víctima denunció su desaparición. Al parecer, ningún conocido de la chica sabía de su paradero desde el 8 de enero. La última vez que vieron a Florina con vida fue en la Pista de Silla.


Los agentes recabaron varios datos y se percataron de que la víctima había denunciado a dos proxenetas cuando residía en Alemania. Sin embargo, esta línea de investigación se descartó cuando se comprobó que no existía relación alguna con la desaparición de la chica.


Transcurridos unos días, el 30 de enero, fue hallado el cuerpo de Florina Gogos en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla (Valencia).

El canal reseñado está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a la joven. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal.


Finalmente, la Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre como presunto autor de un delito de asesinato. El supuesto autor del crimen trabajaba como comercial en la zona donde Florina Gogos fue vista por última vez.


Varias de las chicas que ejercían la prostitución, en la Pista de Silla, hicieron saber a los investigadores que el presunto autor consumía con regularidad servicios sexuales en la zona. El detenido no tenía antecedentes policiales ni judiciales. Además, se han practicado varios registros domiciliarios en el municipio de Carcaixent.


La detención del hombre, de nacionalidad española, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Orgánica de la Policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet (Valencia).


Descartado el asesino en serie

A lo largo de este año se han hallado los cuerpos sin vida de otras víctimas y, a priori, con similares causas de la muerte. 


La Guardia Civil ha descartado, con toda seguridad, la posibilidad de que un asesino en serie se encuentre operando en la Comunitat Valenciana, pues se ha podido corroborar que nunca ha existido relación entre los casos.

Detenido en Carcaixent el presunto asesino de Florina, la joven de 19 años desaparecida en Albal

Te puede interesar