Palexco acoge el primer mercadillo de ropa vintage al kilo de A Coruña

La pop up store de Summer Vintage Kilo en una edición anterior
|

Palexco acogerá este fin de semana el primer mercadillo de ropa vintage al kilo de A Coruña. Se trata del Summer Vintage Kilo Pop Up Store, un evento organizado por la firma alemana especializada en ropa de segunda mano Vinokilo.

A lo largo del fin de semana, entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto, se podrá acceder a esta pop-up situada junto al Muelle de Transatlánticos. Las prendas, cuidadosamente seleccionadas por Vinokilo, proceden de todo el mundo y abarcan desde los años 1960 hasta los 2000.

También hay accesorios de las mejores marcas y en todo tipo de tallaje. La experiencia de compra se completa con buena música, con el objetivo de pasar un rato agradable mientras damos una nueva vida a prendas que, de otra forma, acabarían en la basura. Una moda menos efímera y más sostenible. “Con cada kilo vendido, recuperamos lo que habría sido un residuo textil, que representa la mayor cantidad de contaminación después de la industria petrolera”, cuenta Robin Balser, CEO y fundador de Vinokilo.

Por las normas de aforo hay que reservar entrada de manera gratuita. El acceso se hará en diferentes franjas horarias: viernes y sábado de 12.00 a 22.00 y domingo de 12.00 a 20.00 horas.

Palexco acoge el primer mercadillo de ropa vintage al kilo de A Coruña