El Tribunal de Cuentas desestima la demanda contra Enrique Losada por la obra del Puerto Exterior

Enrique Losada, en una imagen de archivo/AEC
|

El Tribunal de Cuentas ha desestimado las demandas interpuestas contra el anterior presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña Enrique Losada y el ingeniero jefe del Área de Infraestructuras del organismo público en relación con las obras del Puerto Exterior.


La Autoridad Portuaria de A Coruña informa este viernes del fallo, según el cual queda constatado que ambos cumplieron con sus funciones de forma totalmente correcta.


El proceso se inició a raíz de unos contratos firmados en 2005 y modificados en 2007, en una etapa anterior a la llegada de Enrique Losada a la presidencia, relativos a unos trabajos de asistencia técnica que, como constata en su resolución el tribunal, eran necesarios dada la envergadura del proyecto de Langosteira.


Asimismo, la sentencia sostiene que se realizaron correctamente desde el inicio hasta el final, de acuerdo con el contrato suscrito, tal como defendió en todo momento la Autoridad Portuaria, añade en la nota.


El organismo coruñés ha mostrado su satisfacción por esta sentencia que acredita el adecuado desempeño de ambos profesionales y de la propia entidad.

El Tribunal de Cuentas desestima la demanda contra Enrique Losada por la obra del Puerto Exterior