La pantilla de Alu Ibérica se concentra ante la Delegación por la parálisis de su conflicto

La plantilla de Alu Ibérica, durante la protesta | pedro puig
|

Los trabajadores de Alu Ibérica (la antigua Alcoa) se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno para exigir que se tomen medidas políticas para alcanzar una solución industrial para la fábrica de aluminio de la carretera de Baños de Arteixo. 


“Protestamos por una solución, no de los juzgados, sino de la administración”, manifestó su portavoz, Juan Carlos Corbacho, que señaló que, los progresos en los juzgados no se han visto acompañados por los avances en los despachos de los responsables políticos.


Corbacho calificó de “fiasco” todo lo que tiene que ver con el Ministerio de Industria, “sen recorrido nin solución”. Recordó que se había prometido que la SEPI interviniera, pero ahora el Gobierno central alega que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales tiene prohibido actuar por Europa. “Debe ser só para España porque en Francia e Alemania se están aportando solucións”, ironiza Corbacho.


Para los trabajadores, se trata de cobardía de administración. “Para nós, cada día que pasa é un día de agonía, porque a fábrica está en mínimos. A día de hoxe a plantilla tiña que ter cobrado a paga extraordinaria. Está todo denunciado nos xulgados, pero cada día que pasa é máis dificil obter xustiza”. dijo Corbacho.

La pantilla de Alu Ibérica se concentra ante la Delegación por la parálisis de su conflicto