Los fotógrafos del año de European Wildlife se muestran en el Aquarium

Los fotógrafos del año de European Wildlife se muestran en el Aquarium
Jesús Celemín y Marcos Pérez visitando la exposición | Patricia g. fraga

Una imagen vale más que mil palabras y a veces el dicho supera a la realidad, tal y como se puede apreciar en la muestra que acoge el Aquarium con las imágenes galardonadas en el European Wildlife Photographer Of The Year.


A veces conocemos poco del mundo natural y animal que compone el planeta y una visión, a través de un objetivo, nos permite descubrir y estudiar nuevos patrones o conocimientos acerca de diferentes especies. Esto lo explicaba ayer el director de los Museos Científicos coruñeses, Marcos Pérez, al comentar alguna de las instantáneas premiadas, en concreto la de un español que tomó una fotografía de una “rana macho” atendiendo a su “prole”, algo que hasta ahora no se había estudiado en profundidad al desconocerse este tipo de actuaciones en estos animales.


Esta exposición fotográfica del Aquarium se podrá visitar durante el verano y, probablemente, se extenderá aún más en el tiempo, ya que, por ahora, no cuenta con fecha para su finalización.


Tal y como recordaba el concejal de Educación, Jesús Celemín, durante la inauguración, está compuesta por nueve categorías (aves, mamíferos, otros animales, elogio de las plantas, paisajes, mundo submarino, ser humano y naturaleza, forma y composición y nuevos fotógrafos). Desde simples vistas de la geometría de campos de cultivo, hasta el momento exacto en el que un murciélago aterriza para beber agua, conforman el sinfín de propuestas con premio.


Españoles y premios

En este entrega del certamen fotográfico hasta 19 españoles consiguieron algún reconocimiento y son mostradas en el Aquarium. De los 19, dos ganaron en sus categorías: uno en la categoría de “Otros animales” con la citada rana macho y otro en la de “Nuevos fotógrafos” (categoría para creadores menores de 14 años) con una instantánea de un lince en la sierra de Andújar.


El ganador absoluto de esta edición de la convocatoria, que promueve desde el año 2000 la asociación alemana de fotógrafos de la naturaleza, fue el neerlandés Jasper Doest, con una imagen de un macaco japonés actuando en una taberna, tal y como explicaba el director de los museos científicos en la presentación de la muestra.

Los fotógrafos del año de European Wildlife se muestran en el Aquarium

Te puede interesar