Un incendio en un contenedor generó una espectacular humareda junto al instituto Paseo das Pontes

Restos del contenedor carbonizado/Quintana
|

Los Bomberos acudieron ayer a sofocar un incendio que se había declarado frente al número 15 de la calle de San Pedro de Mezonzo, frente a la entrada del CFIP Paseo das Pontes. El fuego devoraba un contenedor de basuras, y había afectado a otro contenedor, este de reciclaje de vidrio, que se encontraba al lado. Los Bomberos recibieron varias llamadas alertando de la enorme humareda que estaba generándose, y que podía contemplarse desde distintos puntos de la ciudad.


Para cuando llegaron, el contenedor se había convertido en una bola de fuego, mientras que las llamas provocaban que el recipiente próximo de plástico, se derritiera como una vela. Tanto material tóxico en combustión provocó una columna de humo que afectó a la fachada del edificio de enfrente.



La fachada quedó visiblemente tiznada por la acción del humo, pero los bomberos apagaron las llamas antes de que pudieran producirse más daños. Se ignora cómo pudo producirse el incendio, aunque la hipótesis más probable es que alguien arrojara una colilla encendida al interior del contenedor. Con el plástico de tantas bolsas de basuras amontonadas como combustible, un fuego así escapa rápidamente de todo control. 

Un incendio en un contenedor generó una espectacular humareda junto al instituto Paseo das Pontes