El S8 llega a su fin con un taller cinematográfico de inclusión social

El S8 llega a su fin con un taller cinematográfico de inclusión social
El taller se celebró durante el mes de junio en la Fundación Luis Seoane/AEC

El S8 Mostra de Cinema Periférico llevó a cabo un año más su taller cinematográfico de inclusión social Xpresa, formando parte por segundo año consecutivo del Programa Cultura Accesible e Inclusiva de la Fundación Emalcsa.


En él, jóvenes miembros de Asperga (Asociación Galega de Asperger) y de la Fundación Adcor (personas adultas en situación de dependencia) pudieron desarrollar sus propias facultades, su potencial creativo y expresarse emocionalmente de la mano del reputado cineasta Andrés Duque.


El taller, que se celebró a lo largo de este mes de junio en la Fundación Luis Seoane, una de las principales sedes del festival, nace fruto de la voluntad de la Asociación eSe8 de ofrecer un curso que le permita a las personas con discapacidades diversas hacerse con herramientas con las que poder experimentar y expresar sus propias capacidades.


Mecanismos

Así, se crea un espacio que le brinda al alumnado mecanismos de creatividad para poder implementarlas en su día a día, fomentando la creación libre y estimulante de piezas cinematográficas personales, hechas desde la experimentación.


Los asistentes, además, pudieron construir su propia película improvisada. 

El S8 llega a su fin con un taller cinematográfico de inclusión social

Te puede interesar