La ciudad abre el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas

La ciudad abre el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas
Como novedad, este año se incorpora el pabellón del IES Puga Ramón | AEC

A Coruña acaba de abrir el plazo para presentar las solicitudes de uso de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2021/2022. Las personas interesadas podrán cursarlas de manera telemática hasta el día 22.


Como novedad, en esta convocatoria se incorpora el pabellón del IES Rafael Puga Ramón a los espacios disponibles, tras suscribir un convenio de cesión con la Diputación de A Coruña.


En este sentido, la edil responsable de Deportes en la ciudad, Mónica Martínez, señaló que “o deporte coruñés creceu moito nos últimos anos” y “coordinar os usos das instalación deportivas é unha tarefa ardua”, con lo que este año, será una ventaja incluir el pabellón del IES Puga Ramón.


Como norma, se distribuirán las horas de lunes a viernes entre las que no estén reservadas por la Concejalía de Deportes para actividades y para las Escolas Deportivas Municipais da Coruña.


En determinadas instalaciones se podrán ofertar también horas en sábados e domingos, como detalla en la web del departamento que gestiona Mónica Martínez, donde se puede consultar toda la información.


Verano

Asimismo, después de la celebración del Día do Deporte y de estreno de Coruña no Mar, el área de continúa con su apuesta por la actividad física y recreativa en la época estival con la iniciativa “Coruña en Forma”, un programa “de carácter aberto, aínda que condicionado pola normativa sanitaria, participativo, de balde, sen inscrición nin cita previa e adaptado a todas as idades”, expuso la edil, quien anunció la intención del Gobierno de Inés Rey de “dar resposta con esta iniciativa á demanda das persoas usuarias das escolas deportivas municipais”, que ven suspendida a actividad de estas instalaciones durante el verano, hasta septiembre, a través de una oferta abierta a la ciudadanía, con la intención de promocionar la adquisición de hábitos de vida saludables, el abandono del sedentarismo y a ocupación del tiempo de ocio.


Coruña en Forma conta coa colaboración de Sanbrandán y parte con la intención de “ocupar espazos públicos durante os meses de xullo, agosto e setembro e convertelos en instalacións deportivas non convencionais”, en ubicaciones como el Barrio de la Flores, el Mirador de Matadero, los parques de Vioño y Europa, la playa de Riazor, el área canina del parque de Eirís, la pista de patinaje de Adormideras, San Andrés o la ciudad deportiva de A Torre-Arsenio Iglesias.


Así, de lunes a viernes se impartirá gimnasia aeróbica, taichí, zumba, pilates, yoga, marcha nórdica, mayores en forma y tonificación, mientras que el fin de semana se aprovechará la peatonalización de San Andrés para actividades como roller mix en patines, agilidad canina, rutas nocturnas o temáticas.

La ciudad abre el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas

Te puede interesar