El décimo es el colombiano Juergen Elitim, del Watford

El décimo es el colombiano Juergen Elitim, del Watford
El jugador colombiano tuvo continuidad la temporada pasada | efe

El Deportivo anunció ayer su décimo fichaje en el mercado estival. Se trata del jugador colombiano Juergen Farid Elitim Sepúlveda.


El futbolista de Cartagena de Indias, que en unos días cumplirá 22 años (ocupará una de las plazas sub-23 de la primera plantilla en Primera Federación), reforzará el plantel que entrenará esta temporada Borja Jiménez siempre que supere el reconocimiento médico, según informó el club blanquiazul.


Elitim actúa como mediocentro ofensivo y extremo y llega cedido por una campaña por parte del Watford inglés, club al que pertenece desde 2018.


El nuevo jugador blanquiazul se formó en los Leones de su país antes de dar el salto a Europa. Su primer equipo fue el Granada en categoría juvenil.


Marbella FC (58 partidos) y Ponferradina (41 partidos de los 42 de la temporada pasada) han sido sus equipos absolutos en España, tal y como recordó el Deportivo.


Tiene, pues, experiencia en Segunda B (54 partidos y 3 goles) y en la categoría de plata (41), así como en la Copa del Rey y promoción de ascenso a Segunda. Fue con el Marbella el 18 de julio de 2020 y el conjunto andaluz cayó ante la Peña Deportiva (0-2).


Con la Ponferradina no anotó goles, pero tuvo continuidad con 17 partidos de titular, aunque solo tres completos y 1.901 minutos en el terreno de juego. Solo se perdió la primera cita del campeonato de Segunda División en el equipo de Jon Pérez Bolo.


El Deportivo anunció que el jugador se incorporará el próximo miércoles a las sesiones de trabajo del equipo.


Es la décima incorporación tras las de Ian Mackay, Adrián Lapeña, Pablo Trigueros, Rafa de Vicente, Josep Calavera, Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre, William de Camargo y Alberto Quiles.


El conjunto blanquiazul continúa moviéndose en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla que aspirará al ascenso a Segunda División.


Una de las posiciones a cubrir es la del lateral derecho tras la salida de Bóveda.

El décimo es el colombiano Juergen Elitim, del Watford

Te puede interesar