Afundación crea un premio internacional para reconocer la investigación educativa

Afundación crea un premio internacional para reconocer la investigación educativa

Afundación, la Obra Social de Abanca, convoca la primera edición de su Premio Internacional de Investigación Educativa, que se presentará hoy en la Universidad de Santiago de Compostela.


El galardón, que está dotado con 12.000 euros y tendrá carácter bienal, asume como objetivo reconocer la trayectoria de personas destacadas por sus aportaciones a la investigación en educación en cualquiera de sus niveles, dimensiones o modalidades, señalan.


Tal y como se recoge en sus bases, podrán optar al premio exclusivamente personas físicas que no podrán presentarse a título individual, sino que deberán ser propuestas por entidades u organizaciones.


Impulso

“Este galardón se crea en consonancia con el carácter educativo de Afundación y su voluntad de impulsar la educación también como materia científica capaz de contribuir muy significativamente al desarrollo de las personas y los pueblos y con el fomento del pensamiento en la práctica educativa en todos sus niveles y modalidades, tanto formales como no formales”, indica la entidad.


El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 1 de octubre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2023. El fallo se dará a conocer en junio de 2023.


El fallo del Premio Internacional Afundación de Investigación Educativa corresponderá al jurado que se nombre al efecto y que estará compuesto por cinco destacadas personalidades del ámbito educativo.


Para la valoración se tendrán en cuenta, entre otros, la trayectoria docente, la publicación de libros y monografías en editoriales de prestigio y de artículos en revistas científicamente acreditadas así como la dirección y participación en investigaciones relevantes, la organización de congresos y seminarios de relevancia internacional u otro tipo de premios recibidos.


La persona galardonada en cada edición deberá, según se recoge en las bases, realizar un trabajo sobre su ámbito de especialización. 

Afundación crea un premio internacional para reconocer la investigación educativa

Te puede interesar