Los fichajes llegan al Deportivo con el "objetivo claro del ascenso"

Los fichajes llegan al Deportivo con el "objetivo claro del ascenso"
Los nuevos fichajes del Depor pisan Riazor / Javier Alborés

Los nuevos jugadores del Deportivo han desembarcado en el club con el "objetivo claro del ascenso" al fútbol profesional en la segunda campaña consecutiva de los coruñeses en la categoría de bronce del fútbol español.


Especialmente ilusionado se mostró el canterano del Deportivo Ian Mackay, considerado la temporada pasada mejor jugador de LaLiga SmartBank y que regresa a casa tras una dilatada carrera en otros clubes y con dos ascensos a sus espaldas a Segunda División.


"Tengo mucha ilusión, la de un chaval de Coruña, que se crió en la cantera del Dépor y que tiene la posibilidad de vestir la camiseta del primer equipo e intentar ayudarle a volver al futbol profesional. Es un orgullo", comentó a los periodistas en el Estadio Abanca-Riazor el primer día de la pretemporada, que ha sido de pruebas médicas.


Juan Carlos Menudo, que procede del Numancia, volverá a tener como objetivo subir de categoría después de haber estado lejos de conseguirlo en el cuadro soriano, incapaz de mantenerse en la división de bronce y que competirá en Segunda Federación.


"Dentro de la categoría he estado en equipos con objetivo de ascender, pero este el reto que todo futbolista quiere, en un club muy importante a nivel nacional. Hay que sumar para que el Deportivo vuelve al sitio que le corresponde", dijo.


El delantero Alberto Quiles cambió el Recreativo de Huelva para sumar goles mal proyecto blanquiazul.


"Cuando terminé el año en el Recreativo, mi agente me dijo que había una opción del Deportivo y le dije que no buscase nada más, que quería jugar aquí, en un club histórico, que quería sentir la afición y el estadio", sostuvo.


El atacante apuntó que "la categoría es muy complicada" y advirtió de que "da igual que sea el Dépor y, a priori, un equipo favorito".


"Vamos a tener que pelear, que luchar y que correr más que cualquier equipo para ganar", sostuvo Quiles.


El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid Josep Calavera aseguró que "todo el mundo" tiene "claro el objetivo" de la temporada en el Deportivo.


"Obviamente es el ascenso, tenemos que trabajar mucho porque va a ser muy complicado, pero, si vamos todos a una, vamos a formar un gran equipo y conseguirlo", arguyó.


El también mediocentro Rafa de Vicente, que procede del UCAM Murcia, incidió en que para el Deportivo "no hay otro objetivo" que el ascenso.


"Todos esperamos lo mismo, disfrutar mucho e intentar estar lo más arriba posible cuanto antes y con el objetivo claro del ascenso", aseguró. 

Los fichajes llegan al Deportivo con el "objetivo claro del ascenso"

Te puede interesar