El PP presenta una moción en defensa del servicio público de Correos y sus empleados

La portavoz del PP, Rosa Gallego, con representantes de los sindicatos
|

El grupo municipal popular registró una moción, para su debate y aprobación en el pleno de mañana, en defensa del servicio público de Correos y en apoyo a sus trabajadores.


La portavoz Popular, Rosa Gallego, se reunió con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, quienes trasladaron su preocupación por la situación que atraviesa este servicio público y consensuaron la presentación de la moción, que insta a la empresa y al Gobierno del Estado a adoptar medidas para garantizar la prestación de los servicios postales con calidad suficiente en A Coruña.


Así, piden que se afronte diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la ciudad y necesarios para ofrecer un servicio de calidad. Por otra parte, el PP solicita que se mantenga la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores que permita sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.


Por último, instan a las administraciones a garantizar los compromisos de financiación que permitan en la localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales. 

El PP presenta una moción en defensa del servicio público de Correos y sus empleados