William de Camargo, octavo fichaje, llega cedido procedente del Leganés

William de Camargo, octavo fichaje, llega cedido procedente del Leganés
El jugador estuvo cedido parte de la campaña pasada en el Valencia Mestalla | @wiilliiss99

El Deportivo anunció  su octava incorporación, en préstamo: el centrocampista brasileño William de Camargo.


Como suele ser habitual y en un claro guiño con el año de fundación del club, a las 19:06 horas la entidad informaba a través de sus canales de comunicación de la nueva alta en su plantel.


En la nota se comunicaba que el club blanquiazul había acordado con el Leganés la cesión del mediocentro carioca.


El jugador de Sao José do Rio Preto, que tiene 22 años y ocupará una de las fichas sub-23, actúa preferentemente como extremo derecho o centrocampista ofensivo. Volverá a salir cedido otro verano del Leganés, club al que se incorporó en abril de 2017, procedente del Sao Paulo.


Aventura en Ucrania

En la temporada 2018-2019 se fue cedido al FC Karpaty Lviv de Ucrania, en el que apenas pudo jugar por una lesión que sufrió en su debut.


La siguiente campaña vistió los colores del Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda División con el técnico con el que se reencontrará en el Deportivo, Borja Jiménez.


Ese curso, el 2019-2020, disputó 20 partidos, 16 como titular, y firmó tres tantos para el conjunto murciano, con el que la temporada pasada debutó en LaLiga SmartBank (12 partidos), antes de marcharse en el mercado invernal al Valencia Mestalla cedido por el Leganés (12 partidos).


Es la octava incorporación del Deportivo tras el portero Ian Mackay y los jugadores Adrián Lapeña, Diego Aguirre, Juan Carlos Menudo, Rafa de Vicente, Alberto Quiles y Josep Calavera. El Deportivo, que comenzó el mercado estival anunciando un gran número de fichajes en un espacio corto de tiempo, ha ido bajando el ritmo de contrataciones, aunque el trabajo no cesa en la Plaza de Pontevedra. El propio técnico admitió el pasado mes de junio en su presentación que era probable que el mercado se ralentizase pero que, operaciones que en el presente no eran posibles, podían serlo en el futuro.


Atasco en las salidas

La entidad sigue pendiente de desprenderse de las fichas más altas.


Y es que el Deportivo tiene como una de sus metas en este mercado la de poner en la rampa de salida a jugadores con costes no asumibles.


Futbolistas de renombre, pero que en algunos casos han rendido por debajo de lo esperado, como es el caso de Celso Borges, Uche Agbo o Claudio Beavue, a los que el club tiene que buscarles acomodo, algo que no resulta sencillo en el mercado debido a sus elevados salarios.


Por otros, la entidad estaría dispuesta a hacer un esfuerzo, como es el caso de Keko Gontán, que el año pasado hizo lo propio por quedarse, a pesar de ver rebajada su ficha. El Deportivo quiere que siga, pero la decisión depende de la voluntad del de Brunete.


También se baraja la continuidad de jugadores que ya han mostrado su predisposición a quedarse, como es el caso de Miku Fedor.

William de Camargo, octavo fichaje, llega cedido procedente del Leganés

Te puede interesar