El ‘Mirfak’ y el ‘Raygrass III’, nuevos campeones gallegos

El ‘Mirfak’ y el ‘Raygrass III’, nuevos campeones gallegos
La tripulación del ‘Mirfak’ posa con el trofeo conquistado en aguas herculinas

El ‘Mirfak’, con Diego López a la caña (Comisión Naval de Ferrol), y el ‘Raygrass III’, de Jose Antonio Núñez (Club Carrumeiro), son los nuevos campeones gallegos de Cruceros. El barco de la Armada venció en la clase ORC 0-1 y en la Absoluta, y el patroneado por Núñez se coronó en ORC 2-3.

Con puntualidad británica se realizó la salida de la tercera y última jornada de la XXI edición de la Regata Infanta Elena, para hacer un recorrido costero hacia el puerto exterior de Ferrol-el Chino-Puerto Exterior y llegada en la Guisanda.

Un trayecto prácticamente barlovento-sotavento. En la salida había 9 nudos aunque la media de la manga fue de unos 15, pero con rachas que llegaron a los 30. Una dura regata que puso a prueba la destreza de todas las tripulaciones.

El triunfo del ‘Mirfak’ fue total desde la primera manga del viernes. La segunda plaza fue finalmente para el ‘Urbapaz’, de Fran Edreira (La Penela) y completó el podio de ORC 0-1 el ‘Bosch Service Solution’, de Ramón Ojea (Marítimo de Canido).

En ORC 2-3, el ‘Raygrass III’ superó al “Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco (Náutico Coruña), y al ‘Sadamar-Alma do Mar’, con Nito Enríquez a la caña (La Penela).

En la clasificación general de la Regata Infanta Elena se impuso la tripulación capitaneada por Diego López.

Posteriormente a la competición se procedió a la entrega de premios, con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; Roberto García delegado de Deportes de la Xunta en A Coruña; Mónica Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña; y el presidente del RCNC, Fernando Cobián, que estuvo acompoñado por el Comodoro, Jorge Etcheverría, y el vicepresidente, Antonio Nores.

El ‘Mirfak’ y el ‘Raygrass III’, nuevos campeones gallegos

Te puede interesar