El distrito centro acogió en junio hasta un 10% más de personas que en enero

El distrito centro acogió en junio hasta un 10% más de personas que en enero
Numerosas personas pasearon durante la jornada dominical de ayer por La Marina | javier alborés

Conforme se levantaban las restricciones y se avanzaba en la vacunación, la movilidad de los coruñeses se fue recuperando. El pasado mes de junio, el distrito 1 (Ciudad Vieja, Cantones, La Marina y Orzán) llegaba a albergar durante el día hasta un 10% más de personas que durante el primer mes del año.

Durante el mes de enero, según las estimaciones de los estudios de movilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE), en días puntuales el distrito centro podía albergar a un total de personas equivalente a algo más del 125% de su población habitual (de algo más de 13.000 habitantes).

El pasado junio, siguiendo la influencia de meses anteriores, estas cifras llegaban hasta el 136% en varios días de entre semana. Son varias las jornadas en las que se ven datos de este tipo, lo que significa que, aunque una parte importante de la población del distrito tenga que salir de su zona de residencia para trabajar o estudiar, por ejemplo, (entre el 20 y el 25% de sus habitantes), recibe suficientes visitantes (tanto trabajadores, como ocio) para que la carga de personas total llegue a representar los valores citados, con esos picos de hasta un 36% más de su población habitual.


Global de la ciudad


Mientras tanto, estos estudios de movilidad reflejan también las tendencias a nivel global en la ciudad. Así, mientras que los días entre semana, el ayuntamiento herculino soporta una carga de entre un 1,5% y un 2% más de población (Lo que significa que entre semana llegan hasta 5.000 personas más de las que salen, aproximadamente), los fines de semana ocurre el efecto contrario, al reducirse la carga de población.

En concreto, el total de población registrada en la ciudad durante el día en las jornadas dominicales de junio representa entre un 2,3% y hasta casi un 4% menos del total de población. Esto significa que los domingos, a pesar de las visitas, llegó a contar hasta 10.000 personas menos. 

El distrito centro acogió en junio hasta un 10% más de personas que en enero

Te puede interesar