Feijóo apoya la bajada de IVA al 10% al sector de la peluquería y estética

Feijóo apoya la bajada de IVA al 10% al sector de la peluquería y estética

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró este sábado su apoyo al sector de la peluquería y la estética en su petición de rebajar el IVA al 10 por ciento para esta actividad económica, y recordó que las ayudas del Gobierno gallego al sector ascienden a 6 millones de euros en los últimos meses.


Acompañado por la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, el titular del Gobierno gallego se reunió con los responsables en Galicia de la plataforma de Imagen Personal Creer en Nosotros, a los que trasladó su preocupación por la situación de un sector “especialmente castigado” por la pandemia.


Núñez Feijóo subrayó, informa un comunicado, que su Gobierno comparte el criterio de permitir el acceso a las ayudas de todo el tejido empresarial gallego, como es el sector relacionado con los salones de peluquería, barbería y estética.


Por ello, la Xunta, lanzó dos planes de rescate, financiados con fondos propios de la comunidad autónoma, que ayudaron a más de 2.000 profesionales, cubriendo “casi” el noventa por ciento de las solicitudes presentadas.


Además, puntualizó que el tercer plan de rescate, actualmente en plazo de presentación de solicitudes, ha sido extendido a todas las actividades económicas y no sólo a la relación de CNAEs del Real Decreto estatal que regula dichas ayudas, en la que no aparecían los salones de peluquerías.


En este sentido, señaló que el único requisito para recibir esta ayuda es acreditar una bajada de la facturación “del 40 por ciento o más” en 2020 con respecto al año anterior.

Feijóo apoya la bajada de IVA al 10% al sector de la peluquería y estética

Te puede interesar