El Gobierno local hará más accesible el entorno de la muralla con un parque y una rampa

La muralla que rodea el hospital Abente y Lago | JAVIER ALBORÉS
|

La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer que el Ayuntamiento impulsará el proyecto para acondicionar y mejorar la accesibilidad del espacio público en el entorno de la muralla de A Coruña, detrás del Abente y Lago. Según la regidora, se trata de “un solar donde hasta 2014 estaba el edificio de Sanidad Militan, sobre la estructura de la muralla y su puerta de San Miguel”.


El Gobierno local mandó a licitación este proyecto, del arquitecto Fermín Blanco, que comprende un parque público y la construcción de una rampa de bajada desde la calle de San Francisco hasta la muralla.


Conservación

Un tramo de muralla, señaló la alcaldesa, que es lo mejor conservado y de más extensión en la ciudad, llegando a lograr los ocho metros de altura en algunos puntos.


Así, indicó, “un pequeño bosque de entrada en el espacio servirá de reclamo desde el jardín de San Carlos”. El nuevo parque, apuntó, “nace con la vocación de ser un espacio abierto para actividades que se realizarán en la Fundación Luis Seoane para los más pequeños y que están relacionadas con la arquitectura y el arte”.


Inés Rey relató, por otra parte, que esta actuación cuenta con un presupuesto total de 219.000 euros de los fondos de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de la Ciudad Vieja y recordó también que se suma a otras intervenciones realizadas en el barrio como la Casa de Vedoría, la reurbanización de la calle de Nuestra Señora del Rosario, las de mejora del Parrote o las obras previstas en la calle de Cortaduría y en el jardín de San Carlos.


La alcaldesa recordó que, desde su llegada a María Pita, “llevamos más de dos millones de euros ejecutados en la Ciudad Vieja y hay previstos más de siete millones de euros en obras en este mandato”.

El Gobierno local hará más accesible el entorno de la muralla con un parque y una rampa