La Xunta destina 400.000 euros a programas de igualdad en el área

La Xunta destina 400.000 euros a programas de igualdad en el área
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella (c), con la jefa territorial del área y el delegado de la Xunta en A Coruña

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y el delegado en A Coruña, Gonzalo Trenor, informaron ayer en la ciudad del resultado de las resolución de las ayudas a entidades municipales que la Xunta destinará este año para la promoción de la igualdad, y detallaron que en el área metropolitana esta cifra asciende a algo más de 400.000 euros para atender las demandas de trece ayuntamientos de las comarcas de A Coruña y Betanzos.


López Abella explicó que la comunidad financia actuaciones a través de cuatro programas, para fomento de la conciliación; (para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y tratamiento de la violencia machista; para el apoyo a los Centros de Información á Muller (CIM), y para el programa de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y prevención de la violencia.


El primero de los programas cuenta con más de 119.000 euros para costear iniciativas de una decena de entidades para el fomento de las medidas de conciliación, mientras que la segunda línea, con casi 45.000 euros, se centra en la promoción, prevención y tratamiento en tres entidades, a la que se suman acciones orientadas a prevenir la violencia machista y mejorar la situación personal, social y laboral de las víctimas, de sus hijas e hijos y de las personas dependientes de ellas y de otras mujeres en situación de vulnerabilidad, incluidas medidas de lucha contra la explotación sexual, y la prostitución.


CIM

La tercera línea se dirige a los Centros de Información ás Mulleres (CIM), integrada actualmente por cinco centros (A Coruña, Arteixo, Coirós, Culleredo, Curtis) que dan cobertura a once ayuntamientos, destinando a este programa más de 207.000 euros el área de A Coruña.


La cuarta línea se centra en la puesta en marcha de medidas de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y prevención de violencia contra las mujeres. En la convocatoria de este año se destinarán más de 30.000 euros para seis entidades con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Desde el año 2015, la Xunta invirtió en estos programas, en toda Galicia, más de 30 millones de euros, lo que permitió ayudar a más de 50.000 mujeres y 17.500 familias.

La Xunta destina 400.000 euros a programas de igualdad en el área

Te puede interesar