La corta aventura del caballo "Whisky": Ida y vuelta desde Elviña a Alfonso Molina

Abel y su caballo "Whisky", tras el susto de esta mañana/AEC
|

A las ocho de la mañana, la visión de un caballo rondando por Alfonso Molina a la altura de la gasolinera de Elviña alertó a todos los conductores, y la centralita del 092 se vio inundada de llamadas, así que se enviaron a varias patrullas. Sin embargo, el incidente duró solo diez minutos, puesto que un motorista lo atrapó y su propietario, que lo estaba buscando, lo apartó del tráfico, evitando un accidente. 


El sospechoso a la fuga resultó ser "Whisky", un semental purasangre español de cinco años de edad. Su dueño, Abel López, que vive en Elviña, junto al campus, asegura que la culpa no es del animal, sino de su primo. "Se levanta a las siete y media, y le dije: Ábrele al caballo para que no tenga tanto calor en la cuadra", se explica. 


El pastor eléctrico estaba apagado

Normalmente, dejan pastar a "Whisky" en un prado colindante, rodeado por una línea electrificada que se conoce como pastor. Pero el primo en cuestión se olvidó de encenderlo y el astuto animal, al no oír el ruido de activación, se dio cuenta de que era su oportunidad. "Escapó para el campo de al lado, pero no le llegaba eso y se fue a dar una vuelta por la avenida, a la gran ciudad", continúa.


Aunque bromee, todavía le dura el susto que sintió cuando le advirtieron de que "Whisky" se había escapado, y solo le consuela saber que no hubo daños. "Estoy poniendo cinta nueva y cerrando bien el prado. Es muy listo: oye el 'tic' de la corriente y rompe todo", explica. "Es un caballo nuevo, todavía no sale de aquí y yo creo que quería ver más mundo".


Revuelo en las redes sociales

El suceso causó un gran revuelo entre los conductores que salían en esos momentos de la ciudad y que reflejaron en las redes sociales. 


La propia Policía Local de A Coruña compartió un vídeo en Twitter en el que se veía al caballo trotar tranquilamente por la avenida.






La corta aventura del caballo "Whisky": Ida y vuelta desde Elviña a Alfonso Molina