El Ayuntamiento decide cesar a la gerente del Consorcio de Turismo

El Ayuntamiento decide cesar a la gerente del Consorcio de Turismo


La alcaldesa, Inés Rey, confirmó el cese de la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, que había accedido al puesto en 2016, durante el mandato de la Marea Atlántica. El Gobierno local aprovechó que estaba a punto de finalizar la segunda prórroga de ese contrato para comunicarle la finalización del mismo.


Rey señaló la importancia de sacar cuanto antes la plaza en un momento en el que el Turismo “en un momento en el que es uno de los sectores más golpeados en la pandemia y tenemos la oportunidad de reposicionar A Coruña de primer nivel”. 


Rey negó que se tratara más que de la “gestión ordinaria” y agradeció el trabajo de Calatayud, a la que calificó de “grandísima profesional con dedicación plena”.


Choca con tantos halagos el hecho de su cese tan repentino, al no tener un sustituto listo a pesar del final del contrato, como destacó la Marea Atlántica, “amosamos o noso total desacordo”. Para el concejal de la Marea Alberto Lema, “este cese pon de manifesto o caos e a improvisación nas diferentes áreas do goberno local”.




En redes sociales

También el principal grupo de la oposición, el Partido Popular, criticó la medida. Asegura que Inés Rey intente tapar su falta de proyecto de promoción de la ciudad con el cese de la gerente de turismo.



Para los populares, A Coruña no cuenta con un plan de promoción por la pasividad de un Gobierno municipal que carece de proyecto de ciudad y recuerdan la pérdida del vuelo a Heathrow, la marcha de Vueling y la supresión de la base que tenía en Alvedro. 


El Ayuntamiento decide cesar a la gerente del Consorcio de Turismo

Te puede interesar