Lanzada Calatayud sucederá a José Paz al frente del Consorcio de Turismo

Lanzada Calatayud sucederá a José Paz al frente del Consorcio de Turismo
Alberto Lema es presidente del Consorcio javier alborés

El tribunal de selección del Consorcio de Turismo ha seleccionado, tras casi un año de espera, a la que será la sustituta de José Paz al frente del organismo. La experta Lanzada Calatayud resultó seleccionada tras obtener la mayor puntuación tanto en la primera como en la segunda fase ante otros ocho compañeros.
La candidata propuesta de manera provisional para ocupar la gerencia –existe un plazo de diez días para que los demás hagan llegar posibles alegaciones– tiene experiencia en el sector turístico en Santiago.
Calatayud es licenciada en Filología Inglesa y Francesa por la universidad compostelana y, entre otros cargos, ocupa la gerencia de Cursos Internacionales de la institución académica. Durante su trayectoria profesional fue Directora de la Casa de Europa, creó la Oficina de Congresos de la USC (un ámbito el congresual en el que se quiere ahondar en A Coruña) y fue la impulsora del programa turístico-cultural Universidade Viva.
“Ha habido candidatos muy interesantes pero expuso muy bien y tiene una larga experiencia que hizo que nos decantásemos”, comentó el representante del sector turístico en la mesa de contratación, Rafael Benito, que acudió con voz pero sin voto.

Lanzada Calatayud sucederá a José Paz al frente del Consorcio de Turismo

Te puede interesar