Miño convierte el San Pedro en un homenaje a los niños tras su curso más complejo

Una batukada abrió las Fiestas de San Pedro de 2020 en Miño | AEC
|

El San Pedro de Miño era para muchos vecinos de la comarca la primera celebración del verano, con casi tantos seguidores como el San Juan. La de este año será además la cita con la que los municipios de la zona de Betanzos estrenen una nueva manera de organizar cumpliendo las normas para evitar el avance el covid-19. El Ayuntamiento de Miño presentó el San Pedro 2021, que se celebrará desde mañana y se alargará hasta el martes, y que contará con alternativas para todos los públicos, desde pasacalles o música en movimiento hasta la tradicional cucaña o una gran fiesta infantil en Rabazal.


El Gobierno de Miño, al igual que al año pasado, optó por diseñar una programación con actividades al aire libre y descentralizadas en su gran mayoría, en las que es posible garantizar que se cumple la normativa establecida por Sanidad.


La principal novedad con respecto a las fiestas del 2020 es la celebración el lunes, 28 de junio, del “Día das Familias”, un homenaje a los más pequeños por su buen comportamiento en un año tan complicado marcado por las restricciones. Empezará a mediodía con el pasacalles “A danza dos paxaros”, a cargo de CanCunQuinqué, continuará en las pistas de Rabazal a las 13.00 con la representación teatral infantil “A tropa do doutor milagre”, de Inventi Teatro y se celebrará una gran fiesta bajo el nombre de “O mega aniversario, unha celebración colectiva!” que estará animada por La Guagua en la que se les compensará por todas las fiestas perdidas en este curso pasado.


Mañana, a las 10.00, una sesión de fuegos artificiales marcará el inicio de las celebraciones y, desde las 12.00 habrá pasacalles con “Os viqueiras de Ordes”. La primera jornada se despedirá a las 21.00 con una actividad de música en movimiento con la actuación de “Dúo Deluxe”.

Miño convierte el San Pedro en un homenaje a los niños tras su curso más complejo