Los locales exhiben músculo

Los locales exhiben músculo
El Compañía de María arrolló al CP Burgos en el partido inaugural | quintana

Dos semanas después de la coronación del Deportivo Liceo como campeón de la Copa del Rey y del Manlleu como ganador de la Copa de la Reina, en el Palacio de los Deportes de Riazor volvió a escucharse el rodar de los patines y el impacto del stick con la bola, en la primera jornada del Campeonato de España de Infantiles, donde los dos equipos coruñeses participantes arrancaron con inmejorable pie.


A uno de ellos, el Compañía de María, le cupo el honor de abrir el certamen. Su rival fue el CP Burgos, al que superó con un contundente 14-0, en un partido en que anotaron al menos un gol los seis jugadores de pista que puso en juego el técnico Josep Sellas.


La goleada empezó con dos dianas en tan solo nueve segundos, a los que siguieron siete más antes del descanso. Alejandro Pérez Boo y Álvaro Trigo firmaron sendos pókers, Hugo Mareque y Francisco García marcaron por partida doble y Daniel Gara y Anxo Chouciño colaboraron con un tanto por cabeza.


El Compañía, encuadrado en el Grupo A, se mide hoy al Cocentaina, que ayer cayó por 8-1 contra el Olot. Los dos primeros acceden a semifinales.


Cerró la jornada inaugural el duelo en el Rochapea vasco y el Dominicos, que los de la Ciudad Vieja se anotaron por un claro 9-0. Roi Saavedra y Jacobo Copa –hijo del técnico del Deportivo Liceo– encabezaron el ataque con sendos tripletes. Marcos Pedreira, Claudia Sanjurjo y Jacobo Pérez redondearon la goleada.

El equipo que entrena Pablo Arias se las verá hoy con el supuesto ‘coco’ de la competición, el Barcelona.

Los locales exhiben músculo

Te puede interesar