Teixeiro inaugura de forma oficial su módulo de respeto mixto

Teixeiro inaugura de forma oficial su módulo de respeto mixto

La prisión de Teixeiro inauguró ayer de forma oficial el Módulo 1 “Nelson Mandela” con un total de 12 mujeres. Se trata de un módulo de respeto educativo y convivencial, dedicado en su totalidad a la preparación para la vida en libertad, que fue inaugurado en 2008 y por el que ya han pasado más de 1.500 internos, según se expuso en el acto por parte de las autoridades presentes.


Desde principios de mayo, funciona como módulo mixto con la presencia de 53 internos e internas que participan en itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de cada preso, tanto de preparación técnica como personal, y combinan formación e integración laboral.


Critica de la plantilla

Al acto acudió el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente, hecho que fue afeado por la plataforma de guardias de prisión “Tu Abandono Me Puede Matar”, que lleva tiempo reivindicando mejores condiciones laborales.


Recuerdan que hace menos de un mes sufrieron una agresión de un preso yihadista: “Queremos expresar nuestra repulsa por el desprecio que se hace a la plantilla en el marco de la política del “buenismo” que practica esta administración por encima la integridad de un trabajador". 

Teixeiro inaugura de forma oficial su módulo de respeto mixto

Te puede interesar