La alcaldesa reivindica en la feria CM Málaga el potencial e identidad cultural de la ciudad

Inés Rey y Xosé Regueira en la feria CM Málaga
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, destacó en su intervención en la feria CM Málaga la riqueza y la singularidad cultural de la ciudad. “Desde A Coruña entendemos y defendemos el turismo cultural como una gran oportunidad para acercar nuestra singularidad e identidad como ciudad”.


Así, continuó “invitando a descubrir un destino de enorme riqueza patrimonial y con una oferta cultural única y variada en un espacio fácilmente transitable a pie y que cuenta con infraestructuras turísticas de calidad para acoger un turismo que apela a los cinco sentidos”. La regidora municipal participó en una mesa de debate sobre la dimensión turístico-cultural en las nuevas urbes junto a su homólogo en Málaga, Francisco de la Torre, el alcalde Logroño, Pablo Hermoso, y la alcaldesa de Terual, Emma Buj. Rey estuvo acompañada en todo momento por el vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.


La alcaldesa apuntó que en los últimos años “A Coruña se posicionó como un destino turístico multiexperiencial, donde la cultura es uno de sus principales reclamos”. Puso en valor, además, la oferta museística científica, única en España: “Nuestra museografía es innovadora. Nuestros museos son espacios en localizaciones a la altura de sus contenidos”. 

La alcaldesa reivindica en la feria CM Málaga el potencial e identidad cultural de la ciudad