El auge de la belleza coreana en nuestro país

El auge de la belleza coreana en nuestro país

En los países asiáticos siempre se ha tenido un enorme culto a la belleza. En un principio, se dedicaba especialmente a la mujer, pero desde hace años los hombres también han estado involucrados y se cuidan de la misma forma que ellas. Este estándar de belleza ha traspasado fronteras y ha llegado hasta nuestro país, donde cada vez se consumen más productos de origen coreano relacionados con el cuidado personal, la cosmética y la belleza en general.




La razón de su éxito


A pesar de que los productos de belleza fabricados en Corea eran, en un principio, productos de lujo que se exportaban en pequeñas cantidades y estaban al alcance de muy pocas personas, esta situación ha ido cambiando y a día de hoy encontramos que los productos coreanos son incluso más baratos que los españoles o aquellos que vienen de otras procedencias, y que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que estemos buscando.



El auge de estos productos, no obstante, no ha venido solo. Hace años que los grupos de música K-Pop comenzaron a sonar a nivel mundial, generando un movimiento fan muy grande. Estos grupos, que están formados por chicos o chicas, han facilitado que se conozca la belleza coreana, especialmente, a través de medios como las redes sociales en los que ellos mismos explican sus rutinas de belleza. Lo mismo sucede con los K-Dramas, series televisivas coreanas que cada vez son vistas por más personas.



Por otra parte, la estética de los productos es realmente llamativa, ya que en su mayoría siguen el movimiento Kawaii, utilizando diseños bonitos que bien valdrían para decorar una habitación tras haberlos usado.



Todos estos factores consiguieron atraer a un público, en su mayoría adolescente o joven, que posteriormente ha corrido la voz y a dado a conocer los productos a más personas.



Existen páginas web, como Yesstyle, donde se pueden encontrar todos los productos coreanos que se estén buscando. Dentro de los más populares, sin embargo, encontramos algunos como aquellos productos destinados al cuidado de la piel, lo cual no resulta una sorpresa si se tiene en cuenta la importancia que se le da a este aspecto tanto en Corea como en el resto de países asiáticos, así como a las cremas para prevenir el envejecimiento o, incluso, al maquillaje, que además de ser respetuoso con la piel está dando resultados que gustan a aquellas personas que lo prueban.



También encontramos mascarillas para la cara y diversos accesorios que resultan muy útiles en una rutina de belleza. Con un catálogo tan amplio en el que poder elegir, resulta difícil escoger qué es lo que más interesa tener, aunque los precios facilitan la adquisición de más de un producto, ya que son completamente asequibles y con una relación calidad - precio inmejorable.



En definitiva, si todavía no se ha probado ningún producto procedente de Corea, es el momento para hacerlo. Lo único que se necesita es echar un vistazo al catálogo y decidir qué se quiere probar primero, ya que por lo general, cuando se escoge un primer producto, se acaban comprando muchos más debido al ahorro sumado a los buenos resultados.



Bien sean cremas, maquillaje, mascarillas, accesorios o cualquier otro producto de su oferta, los clientes suelen quedar más que satisfechos con una cosmética que, además, trata de ser respetuosa con el medio ambiente, otro de los factores que hacen que cada vez más personas solamente tengan productos coreanos en su neceser.   

El auge de la belleza coreana en nuestro país

Te puede interesar