Marineda City monitorizará la calidad del aire en tiempo real

Marineda City monitorizará la calidad del aire en tiempo real
Exterior del centro comercial de Marineda City y el Business Center | quintana

Marineda City se convertirá en el primer centro comercial que monitorizará en tiempo real la calidad del aire. Lo hará gracias a una solución diseñada por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), que permitirá avanzar en la seguridad de clientes y trabajadores. El dispositivo permitirá conocer la concentración de los contaminantes más habituales del aire, con el objetivo de ofrecer los mejores estándares de seguridad a sus trabajadores y clientes, señalan desde la Gerencia del centro comercial.


Así, una red de sensores instalados en distintos puntos controlará en tiempo real la concentración de dióxido de carbono (CO2), radón o los compuestos orgánicos volátiles (COVs). En total, el centro cuenta con 18 sensores inalámbricos para el control de la calidad del aire interior de sus instalaciones, repartidos en tres zonas principales. Nueve están en las zonas comunes del centro, que evalúan concentraciones de partículas PM2.5 y PM10, CO2, COVs totales y formaldehído; seis sensores están en los accesos al parking, con el fin de garantizar una buena ventilación y que el monóxido de carbono que generan los vehículos no se infiltre al interior del centro comercial; y otros tres en la zona de vestuarios del personal de Marineda City.


En palabras de Manuel Alonso, director técnico de Marineda City, “este sistema de sensores permite capturar, analizar y utilizar datos en tiempo real para realizar posibles correcciones, actuando sobre los sistemas de ventilación mecánica y natural. De este modo, nuestros usuarios y trabajadores pueden tener la garantía de disponer de la mejor calidad del aire en todo momento”.


Novedad en el Business Center

Por otra parte, Health in Code, referente internacional en diagnóstico genético, acaba de firmar un acuerdo con Starco Invest para instalarse en Marineda Business Center. En concreto, la compañía ocupará en alquiler más de 1.100 metros cuadrados. En los próximos meses se llevarán a cabo obras de adaptación de las instalaciones en las que trabajarán, a partir del 1 de septiembre, alrededor de 65 personas.


Con más de 20 años de experiencia en genética, Health in Code trabaja para proporcionar a los profesionales sanitarios conocimiento y experiencia en la interpretación de datos genómicos, utilizados como base de informes clínicos para mejorar el pronóstico de enfermedades genéticas.


La llegada de Health in Code se suma a la del Grupo ESCO, la multinacional tecnológica Oesía Networks, Repsol y Caixabank, entre otros. Starco Ibest se encuentra actualmente en conversaciones para el alquiler de espacios con otros operadores nacionales e internacionales en unas instalaciones que tienen ocupada 55% de la superficie de su edificio de oficinas acristalado de 14.000 metros cuadrados y que cuenta con parking privado.

Marineda City monitorizará la calidad del aire en tiempo real

Te puede interesar