La Policía Nacional interviene un narcovelero con seis toneladas de hachís en aguas internacionales del Mediterráneo

|

La Policía Nacional ha intervenido un narcovelero cargado con 6.000 kilos de hachís en aguas internacionales del Mediterráneo en una operación junto a la NCA británica, las Policías de Italia y Bulgaria, el CITCO y el MAOC-N Lisboa.


Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, recogida por Europa Press, los agentes han detenido a los tripulantes del barco, tres individuos de origen búlgaro que pretendían introducir la droga en Europa.


Las investigaciones comenzaron cuando la National Crime Agency del Reino Unido informó de la existencia de una organización búlgara dedicada, presuntamente, a la adquisición de veleros en Turquía para su utilización para el narcotráfico de hachís y cocaína.


En este contexto, el pasado mes de mayo los agentes conocieron la existencia de dos embarcaciones que la organización había adquirido, y sobre la que sus miembros estarían realizando trabajos para modificar la potencia de sus motores.


Con estos datos, los agentes detectaron que uno de los veleros abandonó, días más tarde, el puerto turco de Fethiye, y posteriormente se situó en una zona próxima a la ciudad de Alicante, donde se había quedado sin combustible.


Por esta razón, dos miembros de la organización volaron hasta esta ciudad española y, desde otra embarcación, proveyeron de combustible al velero. Finalmente, la Policía Nacional procedió a su interceptación, abordaje y detención de la tripulación en unas coordenadas muy próximas a la isla italiana de Cerdeña.


En estos momentos, la operación sigue abierta, estando variasembarcaciones bajo observación.


La Policía Nacional interviene un narcovelero con seis toneladas de hachís en aguas internacionales del Mediterráneo