Un interno de Teixeiro se enfrenta a seis años de cárcel por darle una patada en la cara a otro

|

Un interno del centro penitenciario de Teixeiro es acusado de propinarle una patada en la cara a otro por negarle un cigarrillo. El Ministerio Fiscal demanda seis años de prisión para este y el juicio tendrá lugar hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña.


Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2017, cuando el acusado, con antecedentes penales y tras haber sido condenado por un delito de lesiones en el centro de Teixeiro, se acercó a otro interno cuando ambos se encontraban en la sala de día del módulo residencial 12 del citado establecimiento y tras negarle éste un cigarrillo, sin mediar palabra y con intención de causarle un menoscabo en su integridad física, le propinó una patada en la cara, ocasionándole fractura doble mandibular en ángulo derecho y parasínfisis izquierda, fractura de la apófisis pterigoides y rotura de un diente.


También hoy se celebrará el juicio a un gerente de una empresa acusado de estafar a un empleado. El fiscal pide tres años de prisión. El acusado solicitó al trabajador la cantidad de 5.000 euros, y al paso de tres días, de 3.793 euros, cantidades que fueron entregadas.


Con fecha posterior, el empleado hizo entrega de 16.200 euros por la compra de un vehículo, gestionada por el acusado, de la que habría que descontar las cantidades prestadas y no devueltas, pactando con el acusado que en 6 meses haría el cambio de titularidad del vehículo a su nombre.


Este no se efectuó porque el empresario había constituido un contrato de leasing sobre el coche. 

Un interno de Teixeiro se enfrenta a seis años de cárcel por darle una patada en la cara a otro