Personas con discapacidad abren una cafetería en un céntrico kiosco coruñés

Personas con discapacidad abren una cafetería en un céntrico kiosco coruñés
Los componentes de Down Experience con Inés Rey y Ricardo Santos / Javier Alborés

Un total de dieciséis personas, doce de ellas con discapacidad, atienden desde este viernes la cafetería en la que se ha convertido el céntrico kiosco coruñés de la Plaza de Ourense.


El presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, han asistido a la apertura de ‘Down Experience’, donde se despacharán bebidas y se retomarán los típicos bocadillos de calamares que se comercializaban hace años en este local.


“Este proyecto es una apuesta fundamental en la integración de las personas con discapacidad”, ha subrayado en declaraciones a la prensa Ricardo Santos.


Down Coruña ha hecho obras para acondicionar este emblemático espacio que el Ayuntamiento de A Coruña ha cedido a la asociación para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.


En este sentido, Santos ha incidido en la importancia de “visibilizar que las personas con discapacidad son capaces de promover un negocio como este y llevarlo a cabo”.


Por su parte, Inés Rey ha asegurado que este es el acto al que acude “con más ilusión” desde que es alcaldesa de la ciudad. Tanto ella como la edil de Bienestar Social, Yoya Neira, se han mostrado “profundamente emocionadas” por lo que significa esta iniciativa.


Una de las camareras, Sandra Varela, de 32 años, ha narrado a los medios que está muy “ilusionada” con esta iniciativa y que la compagina con la preparación de oposiciones.

En esta línea ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía: “Les diría que apuesten por nosotros, que somos personas como ellos”.


Esta cafetería estará abierta al público en horario de 8.00 a 22.00 horas y los trabajadores se dividirán en tres turnos para atenderla.

Personas con discapacidad abren una cafetería en un céntrico kiosco coruñés

Te puede interesar