Niños con discapacidad protagonizan un cortometraje con banda sonora de Conchita, para "no dejar atrás los sueños"

Secuencia de cortometraje "Ahora es el momento"
|

El Colegio de Educación Especial María Corredentora ha presentado este viernes el cortometraje 'Ahora es el momento', con banda sonora de Conchita, en el que niños y niñas con discapacidad intelectual invitan a "no dejar atrás los sueños" y a disfrutar las pequeñas cosas de cada nuevo día.


El cortometraje, dirigido por Alberto Benito y editado por Samuel Rodríguez, cuenta en su reparto con los alumnos del Centro, con algunos de sus profesionales y con la participación especial del mago Juanky.


La historia invita a reflexionar sobre hasta qué punto la situación de pandemia vivida en el último año y medio ha hecho "postergar los sueños, dejar atrás los planes, la capacidad de disfrutar".


"Para evitarlo, siempre están ellos, los niños, nuestros hijos, nuestros alumnos, verdaderos magos capaces de hacernos esbozar una sonrisa en los momentos más tristes", señalan desde el Colegio de Educación Especial María Corredentora.


Tal y como explica uno de los niños que participan en el 'corto', parece que la gente se ha "olvidado de que cada mañana es un regalo, donde se da la oportunidad de ser mejor personas, hacer feliz a la gente y cambiar el mundo".


"Yo creo que tenemos que darnos cuenta de lo maravilloso y genial de lo cotidiano, viendo la cantidad de magia que hay en las pequeñas cosas de cada día", añade otro de los menores.


El cortometraje cuenta con la colaboración de la artista Conchita, quien ha cedido su tema 'El Viaje' como banda sonora para este relato en el que se recuerda que "las mascarillas no han quitado la capacidad de sonreír".


Niños con discapacidad protagonizan un cortometraje con banda sonora de Conchita, para "no dejar atrás los sueños"