Arranca el plazo para solicitar el Bono Concilia, al que la Xunta destina 2 millones de euros

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes una nueva orden de ayudas del Bono Concilia, a través del que las madres y padres que no hayan obtenido plaza en una escuela infantil pública para sus hijos podrán financiar una plaza de su elección.


De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que la inversión es de dos millones de euros "ampliables para poder atender al 100% de las solicitudes que cumplan los requisitos".


Así, el plazo para solicitar el bono se prolongará durante un mes. Este año, a mayores, se incrementan un 10% todos sus tramos, es decir, si un niño asiste en jornada completa con comedor, la prestación será de entre 50 y 275 euros al mes, como afirma el gobierno autonómico en un comunicado.


Por otra parte, la ayuda beneficia actualmente a los primeros hijos puesto que, desde abril del año pasado, los segundos hijos y posteriores tienen "el 100% de la atención educativa gratis en cualquier escuela infantil, tanto pública como privada o de iniciativa social".


En el curso 2020-2021, más de 1.400 familias se han beneficiado de este bono. Además, desde el año 2009, han sido cerca de 23.000 niños que han podido acceder a este apoyo.  

Arranca el plazo para solicitar el Bono Concilia, al que la Xunta destina 2 millones de euros