Iberia ofrecerá este verano hasta 24 frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid

Iberia ofrecerá este verano hasta 24 frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid

La aerolínea Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 frecuencias semanales entre el aeropuerto de Alvedro y Madrid, informó el Consorcio de Turismo de A Coruña.

El presidente del Consorcio de Turismo y concejal del Ayuntamiento, Juan Ignacio Borrego, y el director de Ventas de Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, firmaron en la mañana de ayer en el palacio municipal de María Pita el convenio de servicios de promoción del sector local de A Coruña y su conectividad aérea con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según informó el Consorcio de Turismo, de esta forma, a partir de este plan de promoción turística, Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 frecuencias entre el aeródromo coruñés y Madrid. Serán cuatro diarias de lunes a jueves, tres diarias los viernes y sábados, y dos los domingos. Juan Ignacio Borrego celebró la firma del convenio ya que “este contrato ayuda a una estabilización en la operativa y en las conexiones que precisa el aeropuerto y permitirá una mejor organización y posibilidades para los ciudadanos que necesitan viajar”.

Además, según indicó Víctor Moneo, las previsiones de la compañía aérea son retomar la actividad pre-covid a partir de septiembre y en función de la demanda. De acuerdo con el Turismo de A Coruña, esto supondrá tener “cuatro vuelos diarios todos los días de la semana entre esta ciudad y Madrid y crecer hasta los 28 vuelos semanales”.

Por otra parte, el presidente y la gerente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego y Lanzada Calatayud, presentan hoy el programa piloto de experiencias náuticas por la Ría de A Coruña que se desarrollará en los meses de julio y octubre a bordo de la goleta “Juan de Lángara”.



Estadísticas de mayo


El aeródromo coruñés transportó a 37.761 pasajeros en el mes de mayo, según las estadísticas más recientes publicadas por Aena este martes.

Esto representa un 4.337,3% más que en el mismo mes del pasado año, pero si se compara con 2019, previo a la pandemia, la caída de pasajeros es del -68,2%. En lo que respecta al resto de aeropuertos gallegos, el de Santiago acogió en mayo a 71.219 pasajeros, un 72,9% menos que en el año anterior al covid y un 51.136,7% más que hace un año.

La terminal de Vigo, por su parte, es la que menos cayó en comparación con 2019, ya que las estadísticas reflejan un 59,6% menos. Si se compara con el mes de mayo de 2020, sin embargo, el aumento es de 6.815,7%. De cara a próximos balances, se espera que los datos mejoren. En una semana Volotea regresa a la ciudad con dos rutas: Menorca y Bilbao.

La aerolínea está llamada a jugar un papel clave y estratégico en Alvedro, tal y como aseguró la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, ya que romperá el monopolio del aeropuerto y empujará a Vueling a reaccionar, como ya ha hecho en las últimas semanas.



Iberia ofrecerá este verano hasta 24 frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid

Te puede interesar