El Ayuntamiento imprimará de gris la zona peatonal de Los Cantones

El Ayuntamiento imprimará de gris la zona peatonal de Los Cantones
El asfalto junto a la acera de Los Cantones pasará de ser negro a gris en menos de diez días | patricia g. fraga

Poco a poco, el nuevo tramo peatonal de Los Cantones va cambiando su aspecto poco a poco para acomodarse a la visión que tiene el Gobierno de Inés Rey de cómo debe ser una zona más humanizada. A día de hoy, los coruñeses todavía se resisten a bajar de la acera formada por las antiguas baldosas de piedra para pisar el nuevo asfalto que se puso hace un par de semanas. Para animarles a hacerlo, el Ayuntamiento cubrirá el espacio entre el bordillo de piedra y el carril bici con una imprimación gris.


La obra estaba prevista desde hacía tiempo, pero tuvo que retrasarse hasta que se celebró el Gran Premio Cantones de A Coruña de marcha atlética, el cinco de este mes. La razón e s que la Federación Galega de Atletismo había objetado que esa capa de imprimación no estaba debidamente homologada, y no quedaba tiempo para hacerlo por la proximidad de la competición.


Conviene recordar que el Gran Premio Cantones de La Coruña de Marcha Atlética, que cumple 34 ediciones, está integrado en el calendario de la World Athletics formando parte de la Challenge WA (en la que la cabeza de cartel la ocupan los Juegos, y se completa con el Grande Premio Internacional de Portugal, que fue cancelado). Así que se trata de una competición del más alto nivel.


Como esa competición está homologada, cambios sustanciales en el recorrido hubieran obligado a tramitar una nueva homologación. Eso es lo que habría provocado el retraso.


Además, también se incluirán algunos retoques estéticos, como incluir jardineras. Una vez se hayan hecho estos retoques, se habrá concluido esta parte de la reforma de Los Cantones. Por el momento, están con las obras de la parada accesible que se instalará allí, además de una marquesina. La previsión es que Los Cantones se convierta en una zona gris en diez días.


La reforma ha supuesto la peatonalización de una superficie de 11.000 metros cuadrados, incluyendo Rúa Nueva y los carriles más próximos a la acera de Los Cantones. El objetivo es avanzar hacia una movilidad considerada más sostenible.

El Ayuntamiento imprimará de gris la zona peatonal de Los Cantones

Te puede interesar