El PP lleva a Bruselas las reivindicaciones de los MIR españoles en el proceso de asignación de plazas

El PP lleva a Bruselas las reivindicaciones de los MIR españoles en el proceso de asignación de plazas

El Partido Popular ha llevado a Bruselas las reivindicaciones de los profesionales sanitarios relativas al proceso de asignación de plazas para ejercer como profesionales sanitarios residentes, tras la polémica surgida de los cambios hecho por el Gobierno de España.


La pregunta la han firmado la portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el eurodiputado Francisco Millán Mon, quienes han preguntado si el Gobierno ha hecho uso de las herramientas de administración electrónica que pone a su disposición la Comisión para que los MIR y todos los profesionales aspirantes tengan una elección con garantías.


En este sentido, los europarlamentarios han mostrado su rechazo al sistema de elección de plaza de formación sanitaria especializada que ha impuesto este año el Ministerio de Sanidad.


Se unen así la mayoría de sociedades y organizaciones sanitarias que han manifestado su pleno rechazo a este sistema, que en sus primeras semanas ya ha fallado en innumerables ocasiones y denuncian que "no ofrece garantías suficientes".


"Una de las razones por las que los profesionales sanitarios españoles están tan bien valorados a nivel mundial es el modelo de Formación Sanitaria Especializada. En la convocatoria de este año, el Gobierno español ha decidido sustituir el tradicional modelo de elección de plaza, de forma telemática o presencialmente en tiempo real, por un sistema de adjudicación exclusivamente telemático y en diferido", explican en la pregunta.


También pregunta a la Comisión si les consta la intención del Gobierno español de destinar fondos europeos a facilitar una elección de plaza de FSE con garantías. "El Gobierno español afirmó inicialmente que contaría con fondos de la Unión Europea para la digitalización del sistema de elección de plaza de formación sanitaria especializada. No obstante, ahora reconoce que no puede ofrecer una elección en tiempo real por carecer de medios", ha detallado.


El PP lleva a Bruselas las reivindicaciones de los MIR españoles en el proceso de asignación de plazas

Te puede interesar