La Xunta invierte 300.000 euros en el centro San José de Calasanz

La Xunta invierte  300.000 euros en el centro  San José de Calasanz
Gonzalo Trenor durante su visita al centro | Patricia g. Fraga

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer el centro de menores San José de Calasanz, donde el Ejecutivo autonómico viene de invertir 300.000 euros en una actuación de renovación de la cubierta, con el fin de mejorar el confort de los usuarios y para favorecer la eficiencia energética de la infraestructura.


Los andamios de la fachada prevén las actuaciones que se están llevando a cabo: la reforma y sustitución de la cubierta del centro, que en la actualidad presenta un notable deterioro y que contaba con filtraciones.


Con esta inversión, desde el Gobierno gallego se pretende evitar las humedades, al tiempo que se trata de dar más vida a la estructura, procediendo, por el camino a ahorrar de manera considerable el gasto energético del inmueble.


Trenor recordaba ayer que este centro cuenta con 40 plazas, una treintena de ellas de atención residencial, mientras que las diez restantes son de atención de día. Además, el cuadro de personal lo conforman otras 33 personas, con el fin de atender las necesidades de todos los usuarios.


Durante la visita, el delegado también recordó que la Consellería de Política Social destinará, este año, dos millones de euros en edificios públicos de la ciudad herculina. Además de la inversión en el centro que visitaba ayer, también se contemplan mejoras en la residencia Concepción Arenal (252.000 euros) y mejoras en la accesibilidad del CAPD A Coruña (1,4 millones de euros). 

La Xunta invierte 300.000 euros en el centro San José de Calasanz

Te puede interesar