El PP pide que los dos millones de euros de beneficios de Emalcsa se añadan al Presco

Emalcsa
|

Ayer se celebró la junta general de Emalcsa, en la que se aprobó las cuentas correspondientes al año 2020, que permitió la inclusión de los beneficios, de dos millones de euros, a las cuentas municipales.


Tras esto, desde el grupo municipal popular solicitaban que esa cuantía se añada al plan de recuperación económica de la ciudad, el Presco, plan que todavía está pendiente de aprobación, a pesar de que sus líneas generales se están consensuando en los últimos días.

Por su parte, la Marea Atlántica votó en contra de la aprobación de las cuentas de Emalcsa, como modo de “protesta por incumprir o acordo para creación dun operador enerxético municipal”.


La Marea había propuesto la puesta en marcha de Coruña Enerxía como la alternativa “ás grandes empresas do sector” y para fomentar las energías renovables “garantindo o subministro nos fogares con menos recursos”. Precisamente este ente fue uno de los acuerdos firmados con el actual Gobierno socialista para la investidura de Inés Rey como alcaldesa. Tras esto, el grupo anunciaba ayer que presentará una moción en el pleno de julio para abordar este preciso acuerdo. 

El PP pide que los dos millones de euros de beneficios de Emalcsa se añadan al Presco