Sin sufrimiento no hay gloria

Sin sufrimiento no hay gloria
Adroher y Blai Roca estuvieron frente a frente en varias ocasiones | javier alborés

El Liceo tuvo que sufrir para alcanzar el pase a semifinales. El Voltregá resistió hasta la prórroga en un partido algo trabado pero con mucha emoción. Un choque que se saldó con el cuadro anfitrión en la siguiente ronda, donde le espera el Caldes.


En los primeros minutos, el Voltregá intentó tener la bola, pero enseguida se encontró con la presión defensiva del Liceo, que empezó a poner cerco a la portería de Blai Roca. Con ello, a los siete minutos el técnico visitante, Manuel Barceló, pidió tiempo muerto.


De poco sirvió, ya que solo unos segundos después Palazón derriba a Di Benedetto y el jugador del Voltregá fue sancionado con tarjeta azul. Adroher se preparó para lanzar la falta directa que, aunque erró en primera instancia, luego convirtió en el rechace. El Liceo se ponía por delante (1-0).


A partir de ahí, el Liceo tuvo varias oportunidades, pero no las pudo aprovechar. Pero el Voltregá también lo intentaba, y a punto estuvo de conseguir el 1-1 gracias a un disparo lejano de Gerard Teixidó que se estrelló en el palo de la portería de Carles Grau en el 17.


Seguía corriendo el tiempo a favor del Liceo, y en el minuto 20 Manuel Barceló pidió un nuevo tiempo muerto. El Voltregá seguía intentando atacar pero con pocos recursos.


Así llegó la décima falta de los de Osona, en el minuto 22. De nuevo Adroher lanzó pero esta vez no pudo batir a Blai Roca, sin duda el mejor del Voltregá. Así concluyó la primera parte, con triunfo por la mínima de un Liceo que ya sumaba nueve faltas.


Primer aviso

Tras el descanso, no empezaron bien las cosas para el conjunto verdiblanco. Arnau Canal provocó un penalti que él mismo transformó en el minuto 28.


Los visitantes se animaron mientras su rival seguía un tanto desorientado. Eric Vargas se convirtió en una pesadilla para el Liceo, provocando una falta directa... Menos mal que Gerard Teixidó se hizo un lío con la bola y no anotó.


Pero la amenaza de la décima falta seguía ahí. En el minuto 32, Juan Copa pidió tiempo muerto. El parón le vino bien al Liceo, que poco después se encontró con un penalti a favor. Lanzó César Carballeira al palo. Y solo unos segundos más tarde, llegó la décima falta del conjunto herculino (minuto 34). Eric Vargas ejecutó la directa y también erró.


Con el empate se llegaba a los últimos quince minutos de partido. Momento que aprovechó Manuel Barceló para solicitar un nuevo tiempo muerto.


Los ataques se sucedían en ambas porterías pero sin fruto. Hasta que, en el minuto 38, un disparo raso de Roberto di Benedetto se coló por debajo de un hasta ese momento casi inexpugnable Blai Roca.


Con once minutos por delante, el técnico visitante volvió a juntar a sus pupilos. El Liceo sabía lo que tenía que hacer, mantener la bola y cerrar los espacios. Pero un Voltregá con mucho desparpajo encontró de nuevo el empate, esta vez en una jugada combinativa que culminó Roger Font en el minuto 46.


A falta de 2 minutos y 22 segundos, llegaba la decimoquinta falta del Voltregá. Pero por muy poco Adroher no anotó. Y el partido llegaba a la prórroga.


El Liceo siguió intentándolo y el premio llegó a poco menos de dos minutos para finalizar la segunda parte del tiempo extra. César Carballeira logró el 3-2. Aún el Voltregá gozó de la directa posterior a la decimoquinta falta del Liceo a falta de tres segundos... Pero Arnau Canal falló.


Liceo (3): Carles Grau, Carballeira, Dava Torres, Di Benedetto, Oruste -cinco inicial-, Adroher, Platero, Marc Grau y Ciocale.


Voltregá (2): Blai Roca, Palazón, Teixidó, Vargas, Canal -cinco inicial-, Molas, Roger Font, Serra y Rovira.


Goles: 1-0: min. 7, Adroher. 1-1: min. 28, Arnau Canal (penalti). 2-1: min. 38, Roberto di Benedetto. 2-2: min. 46, Roger Font. 2-3: min. 59, Carballeira.


Árbitros: Sánchez García y De la Hera. Azul a Palazón.

Sin sufrimiento no hay gloria

Te puede interesar