El Ayuntamiento y el Deportivo renegocian la cesión de Riazor

El Ayuntamiento y el Deportivo renegocian la cesión de Riazor
Vista del estadio de Riazor, cuyo convenio de cesión se está renegociando | Patricia G. Fraga

El Ayuntamiento y el Deportivo se encuentran inmersos en la negociación del convenio para la cesión del estadio de Riazor. Esta negociación se lleva a cabo desde la última reestructuración accionarial vivida en el club deportivo.

Los términos en los que se mueve el término se darán a conocer una vez ultimen este proceso de negociación y se firme el nuevo convenio.


Chuck Berry, Bob Dylan o Miguel Ríos ya pasaron en el pasado por el estadio para realizar conciertos


Como punto a debatir, desde el Ayuntamiento se abría vuelto a plantear una idea rescatada hace poco más de un año, antes de que la crisis del covid-19 estallara y truncara la vida tal y como la conocemos. La propuesta sería que el estadio municipal volviese a vivir grandes conciertos musicales, algo que ahora mismo se ve lejos, debido a la situación de pandemia.



Pasado y aproximaciones


Riazor ya acogió actuaciones musicales puntuales durante las décadas de los 80 y de los 90 y tuvieron un calado importante en la sociedad herculina, que guarda como oro en paño aquellos recuerdos.

A principios del pasado 2020, esta idea volvió a asomar y apuntaban a ese verano de 2020 para volver a acoger un concierto de calibre internacional sobre el césped de Riazor.


En aquel momento, con una situación institucional diferente a la actual, desde el Depor dejaban la puerta abierta a la propuesta, aunque en ese momento señalaban que no debería alterar la competición. Las aproximaciones del Gobierno municipal se habían llevado a cabo durante el año 2019, aunque en aquel momento solo habían sido eso, aproximaciones, sin llegar a tratar ningún espectáculo concreto ni ninguna fecha.


Hace un año y medio se propuso el estadio para las propuestas musicales de
gran calibre


Ahora la propuesta vuelve a la mesa, pero deberá pasar por esta negociación del convenio y se conocerá la respuesta definitiva de ambas partes una vez firmen el documento.

Cabe recordar que, precisamente en 2020, desde IMCE se apelaba a Riazor como lugar de celebración de conciertos de grandes grupos o estrellas para los que el Coliseum se pudiese quedar pequeño, aunque en ese punto no se preveía lo que vendría después, con la irrupción del covid. Precisamente fueron estrellas, como Chuck Berry, Bob Dylan o Miguel Ríos, quienes actuaron en el pasado sobre el césped de Riazor.

El Ayuntamiento y el Deportivo renegocian la cesión de Riazor

Te puede interesar