Rey cree que la manifestación del Puerto era contra una “hipótese” y no contra hechos

Rey cree que la manifestación del Puerto era contra una “hipótese” y no contra hechos
Vista de la manifestación del pasado domingo | Patricia g. fraga

La alcaldesa, Inés Rey, volvía a referirse ayer a la convocatoria del pasado domingo en defensa del puerto coruñés, apelando que la manifestación no se convocaba “contra un feito”, sino que considera que se planteó contra “unha hipótese”.


La regidora volvía a poner sobre la mesa el respeto hacia la convocatoria, “pero manteño a miña postura de que foi unha manifestación partidista, unha manifestación preventiva, contra unha hipótese”, relataba.


Rey añadía que en su papel en el Gobierno municipal “estou defendendo, unha por unha, todas as cuestións que se expoñían como motivos para facer esa manifestación”, enumerando la condonación de la deuda portuaria, la licitación del tren a Langosteira o la redacción de nuevos protocolos para el futuro de los muelles interiores, que se debaten en el seno de la comisión técnica entre administraciones.


Normalidad institucional

Precisamente sobre esta comisión, y sobre la cumbre interadministrativa del pasado mes de febrero, Rey defendía que ambas eran posibles gracias “a que se recuperou a normalidade institucional”.


Indicaba por tanto, el diálogo institucional como clave para el desarrollo de infraestructuras de gran calado, como es la transformación portuaria de la ciudad herculina.


Rey reincidía en el respeto por las convocatorias ciudadanas, no obstante, recordaba que en el pasado ya hubo nua “manifestación con moitos máis asistentes, en 2017, que non axudou a promover ningún avance, os avances xurdiron desde o 23 de febreiro”, afirmaba, al tiempo que llamaba a dejar a un lado la “crispación innecesaria” en un proceso para que los coruñeses puedan volver a “desfrutar dos peiraos”.

Rey cree que la manifestación del Puerto era contra una “hipótese” y no contra hechos

Te puede interesar