El inicio de las obras del túnel Solymar provoca atascos en los municipios de la ría

El inicio de las obras del túnel Solymar provoca atascos en los municipios de la ría
Los conductores soportaron largas colas en los accesos y salidas de la ciudad | Patricia G. Fraga

El inicio de las obras de Solymar complicó la circulación en los municipios del área y causó atascos de consideración en distintas zonas, especialmente hasta las 10.00. Además de en la N-VI, se registraron retenciones en O Burgo, en la Costa da Tapia y en Montrove. Las actuaciones se iniciaron entre A Pasaxe y los concesionarios de la avenida de As Mariñas, obligando a cerrar un carril en sentido Madrid. Con todo, a pesar del anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad, este miércoles aún se prohibió el cambio de sentido a la altura de las instalaciones de Tráfico, pero en cuanto se cierre, esta maniobra deberá realizarse en el enlace de O Graxal (6+500).


Está previsto que esta situación se alargue entre siete u ocho semanas, en el marco de la Fase 1, que consistirán en consistirá en la demolición de la mediana de la AC-12 así como la reposición de diversos servicios afectados por la obra, una de las más demandadas por vecinos y conductores del área de A Coruña.


Alternativas

Tanto los desvíos como los itinerarios alternativos recomendados comenzaron a señalizarse en distintos tramos, así como a delimitarse las zonas de intervención, con la intención dem minimizar las molestias, indicaron desde el Ministerio de Transportes y Movilidad.


En este sentido, tanto la Administración del Estado como el Gobierno de Oleiros recomiendan utilizar la AC-211 (entre Ponte da Pasaxe y O Seixal) y AP-9 (en su tramo libre de peaje entre Palavea y O Temple) por parte de los tráficos de entrada y salida de la ciudad, evitando la circulación por la zona de Perillo.


Además, también se suprimió un carril, pasando de dos a uno, en la calzada sentido A Coruña de la AC-12 entre los kilómetros 4+600 y 5+550. En este caso, la medida se alargará unas tres semanas, según confirmó el Ayuntamiento de Oleiros.

El inicio de las obras del túnel Solymar provoca atascos en los municipios de la ría

Te puede interesar