Casabella y Raído reformarán el nuevo Copacabana, que abrirá todos los días del año

Casabella y Raído reformarán el nuevo Copacabana, que abrirá todos los días del año

Indihostel 2012 es la adjudicataria de la concesión del Copacabana, establecimiento hostelero situado en los jardines de Méndez Núñez. Esta empresa será la encargada de su explotación los próximos treinta años, confirmaron desde María Pita.


La oferta presentada por Indihostel “obtivo a maior puntuación na Mesa de Contratación realizada hoxe )ayer), tanto na avaliación técnica como na económica, cun total de 81,69 puntos, e obtivo 14 puntos máis que o segundo clasificado”, explica el Ayuntamiento de A Coruña.


El adjudicatario deberá ahora ejecutar el proyecto arquitectónico redactado por Xosé Manuel Casabella (autor también del actual Copacabana) y José Luis Martínez Raído. Una propuesta que conserva la morfología y los valores del establecimiento.


El presupuesto de las obras asciende a 386.216 euros y se completarán con la renovación del mobiliario y el equipamiento, incluidas la cubierta y los acristalamientos, que asumirá la empresa, que abonará 798.770 euros durante los treinta años de concesión, a razón de 26.625 euros anuales, al Ayuntamiento de A Coruña


El establecimiento generará doce empleos directos y abrirá los 365 días del año, con jornadas gastronómicas periódicas y actos culturales, según detalla la oferta. “A renovación do emblemático establecemento contribuirá á mellora integral de Méndez Núñez impulsada por Inés Rey”, explicó el edil José Manuel Lage Tuñas, quien recordó que “a alcaldesa puxo fin ao botellón que tiña lugar nos históricos xardíns “. 

Casabella y Raído reformarán el nuevo Copacabana, que abrirá todos los días del año

Te puede interesar