La alcaldesa de A Coruña reivindica la labor de Cáritas para favorecer la inserción laboral

La alcaldesa de A Coruña reivindica la labor de Cáritas para favorecer la inserción laboral
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visita Cáritas junto a ediles del gobierno local / Andy Pérez

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha alabado la labor de Cáritas para la inserción laboral y la ayuda a los más desfavorecidos, durante su visita al Centro Violetas de la entidad.


Rey ha estado acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y del concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, que han sido recibidos por la directora de Cáritas en A Coruña, Pilar Farjas, y los miembros de su equipo.


En la visita, ha recordado que Cáritas lleva 27 años trabajando en dicho centro "contra la exclusión social, con los más débiles y los más desfavorecidos y haciendo un trabajo encomiable por la inserción laboral, una de las máximas del gobierno municipal".


Agredeció también el apoyo que da a la administración pública "a la hora de desarrollar políticas sociales para ayudar a los más jóvenes y a los mayores". Recordó que el Ayuntamiento ha subido un 75% el convenio, consiguiendo 300.000 euros para la labor de Cáritas.


La alcaldesa herculina habló sobre dos programas realizado por Cáritas, uno de ayudas sociales que llegó a 1.600 beneficiarios y otro, el 'Programa Acompáñote', que ayudó a 150 personas mayores.


ALIADA DE LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, Pilar Farjas ha calificado a Cáritas como "una de las grandes aliadas de las administraciones públicas en los 50 años que llevan trabajando en la ciudad".


El objetivo de la entidad, según explicó Farjas, es "la justicia social, erradicar la pobreza, buscar la inserción social y la dignidad de las personas".


La responsable de Cáritas ha querido recibir a la alcaldesa y a su equipo en el Centro Violetas, porque, según afirmó, "la dignidad se recupera cuando se tiene un trabajo digno con un sueldo digno y este centro trabaja para la inserción laboral".

La alcaldesa de A Coruña reivindica la labor de Cáritas para favorecer la inserción laboral

Te puede interesar