Gadis colabora con más de medio millón de personas mediante acciones solidarias

Gadis colabora con más de medio millón de personas mediante acciones solidarias
Acto de entrega de alimentos de la campaña “Mayo solidario” | Gadisa

Más de medio millón. Es el número de personas que, de una u otra forma, se han beneficiado de las iniciativas solidarias recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Supermercados Gadis durante 2020, según indica la compañía.


Un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad “ha adquirido un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad”, señalan. 


“Su cercanía y el compromiso con el entorno, la confianza y generosidad de los clientes y la implicación y el esfuerzo de los 7.992 trabajadores han resultado clave para el apoyo de Gadis a 196 ONG, instituciones y asociaciones de diversa índole pero con una característica común: ayudar a todos aquellos que lo necesitan”, comentan, ya sea con acciones para familias en situación de vulnerabilidad, protección a la infancia, apoyo a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos o lucha contra diferentes enfermedades.


Entre las iniciativas, apunta Gadisa, cabe destacar la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña “Mayo Solidario” de los Supermercados Gadis. La compañía ha donado un total de 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron entre ONG y entidades sociales, llegando a más de 100.000 personas en esas regiones.


También destacan la adhesión a la campaña “La gran recogida” de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desarrollada poco antes de la Navidad, que “ha supuesto un alivio para miles de familias, teniendo en cuenta que la recaudación prácticamente ha alcanzado 500.000 euros”. “Gracias, gracias y más gracias a nuestros clientes por todo, pero especialmente por la generosidad que nos han mostrado en un momento ciertamente complejo”, sostiene Antonio Cortés Lobato, director de RSC de Gadisa.

Gadis colabora con más de medio millón de personas mediante acciones solidarias

Te puede interesar