La Copa Davis aspira a otro "éxito rotundo" y un aforo del 100% en el Madrid Arena

La Copa Davis aspira a otro "éxito rotundo" y un aforo del 100% en el Madrid Arena
Presentación de la Copa Davis 2021

El presidente de Kosmos, Gerard Piqué, ha vaticinado otro "éxito rotundo" en la segunda edición de la fase final de la Copa Davis en Madrid y un aforo del 100% a finales de noviembre en el Madrid Arena, donde 18 selecciones volverán a pelear por el título más importante del tenis masculino por equipos, entre ellas España, que defenderá el trono al que subió en 2019.


"Han sido momentos muy duros porque la sociedad ha pasado por un momento crítico en el último año y medio. Tomamos la decisión de posponer la última Copa Davis, pero gracias a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, y a todo el equipo de Kosmos que ha trabajado día y noche, hemos logrado que esto se mantuviera. Hemos podido mantenerlo para el próximo mes de noviembre y creo que va a ser un gran éxito", vaticinó Piqué.


El futbolista del FC Barcelona participó este jueves en la presentación celebrada en la sede de la Comunidad de Madrid con presencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; del director de la Davis Cup Finals, Albert Costa; o del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.


Piqué rememoró que la primera edición de la Copa Davis celebrada en Madrid en 2019 fue "un éxito rotundo" que espera emular. "Es cierto que hubo cosas a mejorar, por ejemplo hubo partidos que acabaron muy tarde, y por eso hemos tomado la decisión de ir a varias ciudades para tener más pistas. También hemos aumentado de 7 a 11 de días para repartir mejor las eliminatorias. Vamos mejorando poco a poco y creemos que este año va a ser un evento aún mejor", confió.



Respecto a la entrada de público al Madrid Arena, que este año coge el testigo de La Caja Mágica, Piqué también se mostró optimista. "Estamos trabajando con el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno para saber en qué momento podremos vender las entradas. De momento estamos a un 50% de aforo, pero estoy convencido de que para finales de noviembre podremos estar cerca del 100%, por no decir al 100%", finalizó.

Por su parte, Albert Costa recalcó que "el nivel de esta competición es máximo". "Jugar y representar a tu país siempre es algo distinto, es una competición que no se puede comparar a cuando juegas individualmente. La pasión que pones por ayudar a tu país a ganar la hace muy especial. Tenemos a los mejores equipos del mundo repartidos en tres ciudades y eso va a garantizar que el torneo sea éxito.


Estamos evolucionando y nos vamos reinventando cada año", indicó el extenista.


EL COLCHONERO MARTÍNEZ-ALMEIDA BROMEA CON PIQUÉ
En cuanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, remarcó que "durante este año y medio de pandemia Madrid se ha caracterizado por hacer compatible la situación sanitaria con la económica. "La selección española de fútbol va jugar su primer partido con público en la Wanda Metropolitano y que Madrid sea la sede de la Copa Davis es, además de un enorme orgullo, otro paso más hacia la normalidad. Madrid se está convirtiendo en el epicentro de los acontecimientos internacionales más relevantes y va a vivir una revolución solo equiparable a la 'Movida' de los años ochenta. Ahora llegan los mejores años para Madrid", advirtió Díaz Ayuso.


Por su parte, Martínez-Almeida, conocido aficionado del Atlético de Madrid, bromeó con Piqué, al que le dijo que "el camino más corto para ser un equipo campeón es Luis Suárez", y hablando más en serio valoró la "gran noticia de que vuelva la Davis a Madrid después del paréntesis obligado por la pandemia".


"Es un torneo que está en la memoria sentimental de los españoles. Madrid es una ciudad confiable y estamos decididos a seguir creciendo a pesar de las circunstancias. El deporte es un eje fundamental de nuestra actuación. Celebramos la vuelta de la Copa Davis y estamos seguros de que las mejoras que ha introducido Gerard van a hacer que sea una acontecimiento aún más memorable. Ojalá España revalide título y nos volvamos a llevar esta Ensaladera", deseó.


La Davis Cup Finals se jugará del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollará en pista dura con la participación de 18 selecciones. España, vigente campeona, está encuadrada en el Grupo A, junto con Rusia y Ecuador, sus rivales en la primera fase.


Como novedad de esta edición, la ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana de Turín serán las dos sedes que acogerán la competición junto a Madrid, que se mantiene como sede central. Cada una de las ciudades albergará la fase de grupos de dos grupos y un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos. La capital española acogerá además las semifinales y la final.


La Copa Davis aspira a otro "éxito rotundo" y un aforo del 100% en el Madrid Arena

Te puede interesar