El accidente de un camión cargado de gas corta la A-6 en ambas direcciones

El accidente de un camión cargado de gas corta la A-6 en ambas direcciones
nac73, lugo, 23/04/2012.- un camión cargado de gas licuado, propiedad de una empresa de lleida, ha volcado esta mañana en la autovía del noroeste (a-6) y ha obligado a los servicios de emergencias y a la guardia civil a cortar el tráfico en ambos sent

Un técnico de la empresa propietaria del camión que mantuvo cortada desde la mañana de ayer la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de As Nogais, llegó a última hora de ayer al lugar del accidente y está dirigiendo la operación para vaciar a la atmósfera el gas licuado que transportaba el vehículo pesado en una cisterna.

Según informaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, aparte del técnico que dirigía la operación, la empresa propietaria del camión había enviado hacia el lugar del accidente otro vehículo pesado, adaptado para el transporte de mercancías peligrosas, que salió en la mañana de ayer de Lleida, donde tiene su sede esta sociedad. Si llegaba a tiempo, esas mismas fuentes no descartaron que pudiese llevarse a cabo un trasvase de la carga de gas licuado de un camión a otro.

Las fuentes consultadas indicaron que los trabajos para retirar el camión se prolongasen anoche, dado que habría que vaciar la cisterna o trasvasar la carga a otro camión antes que las grúas de gran tonelaje, que ya fueron sido movilizadas, comenzasen a trabajar para apartar el vehículo pesado de la autovía.

Varios desvíos > En ese sentido, la Guardia Civil que tiene a varias patrullas en el lugar del accidente y habilitó desvíos alternativos, para no interrumpir el tránsito ni hacia Madrid ni hacia A Coruña, avisa de que la circulación no quedará restablecida hasta que se descarte el más mínimo riesgo para los usuarios.

De hecho, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, aclaró que tres familias fueron desalojadas por la mañana de sus casas, por temor a un escape de gas del camión.

Dos de esas familias pudieron regresar a su hogar por la tarde, aunque tuvieron que adoptar una serie de medidas de precaución, pero la tercera no había vuelto a su domicilio, pero sus propietarios pudieron acercarse a la vivienda para dar de comer al ganado.

Las casas están situadas a menos de quinientos metros del lugar del accidente, en el kilómetro 441 de la A-6, en el lugar de Doncos, que pertenece al municipio lucense de As Nogais.

En el accidente resultó herido el conductor del camión, un hombre de 32 años, S.P.P, que fue trasladado para recibir atención médica al hospital universitario lucense Lucus Augusti, aunque la Guardia Civil de Tráfico confirmó que su estado no revestía gravedad. El accidente se produjo alrededor de las diez de la mañana, cuando el camión circulaba en sentido Madrid, y, desde entonces, la autovía permanece cortada en ambos sentidos de la circulación.

El siniestro se produjo por causas que todavía se desconocen, a la altura del kilómetro 441, en el lugar de Doncos, que pertenece a As Nogais.

El accidente de un camión cargado de gas corta la A-6 en ambas direcciones

Te puede interesar