El trajín continuo a las puertas del pazo de O Drozo, en Anseis, no deja lugar a duda: la boda de Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya está cerca. Y cuánto más se acerca el enlace más apuran los operarios el montaje de la carpa bajo la que se celebrará el banquete, y que se está levantando dentro de la propiedad de la familia de Amancio Ortega, en Cambre.
Los operarios desarrollan su trabajo bajo la más absoluta discreción. Desde fuera del recinto, son pocas las imágenes que pueden tomarse del lugar del enlace, ya que sobre los muros de la finca se ha colocado una especie de lona de tela para evitar la mirada indiscreta de los paparazzi. A lo que hay que sumar un amplio dispositivo de seguridad privada, que se encarga de custodiar las instalaciones.
Desde uno de los accesos al recinto se puede ver cómo los operarios trabajan en el montaje de la carpa, de la que se ocupa una empresa con sede en Canadá. Ayer, durante toda la mañana, un guardia de seguridad se encargó de abrir la puerta a los numerosos camiones que entraron y salieron de las instalaciones, desde el encargado del reparto de gasóleo hasta el de proveer de alimentos para animales el pazo.
Pese al gran dispositivo de seguridad que rodea al recinto, parece que los Ortega han decidido no pedir ayuda a las administraciones públicas. En el Ayuntamiento de Cambre aseguran no saber nada sobre el tema. Y en A Coruña, la Concejalía de Seguridad afirma no haber recibido ninguna petición de la familia.