Centenares de ganaderos protestan por el incremento de los costes de producción

Centenares de ganaderos protestan por el incremento de los costes de producción
Centenares de ganaderos, durante la manifestación de Santiago efe

Centenares de ganaderos participaron ayer en una concentración ante la Consellería do Medio Rural convocada por el sindicato Unións Agrarias (UUAA) para denunciar la situación provocada por el incremento de costes en las explotaciones ganaderas que puede llevar algunas a su cierre.

\“Xabarín, máis seca, máis suba de costes, menos ayudas y menos precios, igual a miseria\”, era el texto de la pancarta central que transportaban los ganaderos que se concentraron en la estación de autobuses, al lado de la sede de la Consellería, con una segunda que decía: \“Queren acabar con nós\”.

Al frente de la concentración estaba el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, que pidió soluciones inmediatas para el sector agroganadero.

\“Creemos que hay que articular mesas de negociación para analizar el tema de costes y la repercusión de estos incrementos en los precios de los productos\”, dijo.

\“No podemos tolerar que habiéndose incrementando los costes en la energía y de los piensos en más de un 20%, la propuesta de la industria sea la de bajar el precio de la leche cuando ya cobramos menos que en otras zonas. No lo podemos permitir, no por avaricia, sino porque estamos por debajo de los costes de producción\”, proclamó y recordó que tras dos años de una \“sequía brutal\” que llevó a disparar los costes en forrajes no haya medidas, ni interlocución con la Administración.

Centenares de ganaderos protestan por el incremento de los costes de producción

Te puede interesar