Detenidos en Sevilla todos los miembros de La Manada

Detenidos en Sevilla todos los miembros de La Manada

La Policía Nacional ha arrestado a los cinco integrantes de La Manada en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado esta misma tarde tras ser condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación.

Tras el arresto de José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero, la Policía ha detenido a Ángel Boza, el último de los miembros de La Manada que faltaba por detener.

Fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional han confirmado a Efe que los agentes han arrestado en Sevilla -donde esta mañana habían ido a firmar a los juzgados como cada viernes- a los cinco condenados.

Los cinco está previsto que sean conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional en Sevilla.

Los condenados no tenían la intención de darse a la fuga tras conocer la sentencia, según las fuentes consultadas, que han añadido que se encontraban en sus viviendas.

Por unanimidad, el Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

Detenidos en Sevilla todos los miembros de La Manada

Te puede interesar