Una gran marea verde “inunda” los Cantones para luchar contra el cáncer

Una gran marea verde “inunda” los Cantones para luchar contra el cáncer
El Ideal Gallego-2019-06-10-023-3cecb360

Una gran marea verde, formada por cerca de cuatro mil personas, “inundó” ayer los Cantones y las calles del centro coruñés para luchar contra el cáncer.

Se trataba de la octava edición de la carrera solidaria que organiza la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. A las diez y media de la mañana miles de deportistas provenientes de todas las provincias gallegas partieron hacia la zona del Parrote. Unos corriendo, otros bastante más despacio pero con el objetivo de difundir un mensaje a favor de la práctica deportiva y de hábitos de vida saludables.

Agradecimiento
La organización quiso agradecer la presencia de todos los asistentes, aunque invitó a que en próximas ediciones la asistencia sea incluso mayor.

Toda la recaudación del evento se destinará a financiar proyectos de investigación ya que, según la gerente de la AECC, Gemma García Abril, gracias a los estudios se logrará que la supervivencia al cáncer será mayor.

“Nuestro objetivo es que se llegue al 75% porque ahora mismo ya se encuentra por encima del 50%”, apuntó la responsable.

Por su parte, la investigadora Angélica Figueroa incidió en el hecho de que se está intentando buscar nuevos fármacos y diagnósticos más precoces.

Andrés Díaz
También quiso apoyar esta iniciativa con su presencia el atleta Andrés Díaz que destacó la solidaridad mostrada por los participantes.

“Esta carrera representa la solidaridad del deporte. Cada año va creciendo y demuestra que la ciudadanía coruñesa es solidaria y deportista”, indicó.

Una gran marea verde “inunda” los Cantones para luchar contra el cáncer

Te puede interesar